Paso 1
Evitar comprar listas de emails: lo mas probable que los listados en venta ya hayan sido comprados por miles de empresas que hacen lo mismo que uno quiere hacer, enviar mensajes. Estos usuarios deben estar acostumbrados a recibir y descartar estos emails sin ni siquiera leerlos. Es más fácil lograr conversiones de personas que podrían estar interesados en nuestro mensaje.
Paso 2
Hacer explícito el call-to-action: se debe dejar claro cuál es el objetivo del mensaje y qué se espera que haga el lector. Si hay ambigüedades, el lector no dudará en descartar el mail.
Paso 3
Utilizar un remitente claro y conciso: Evitar mensajes con remitentes compuestos sólo por direcciones de mail. (ej: es preferible “Strategia Online” que “info@strategiaonline.com” tambien aproveche a probar la efectividad del mensaje con herramientas como http://www.mail-tester.com/
Paso 4
No ser demasiado creativos: con el desarrollo de la imagen, las marcas están optando por mensajes con efectos e imágenes que suelen ser pesados. Hay que tener en cuenta que muchas personas no descargan las imágenes en los emails (por seguridad). pruebe enviando un mail solo de texto, presentandose y verá la alta eficacia y lo bien que reciben los mails simples y limpios los clientes.
Paso 5
Hacer simple la desuscripción del mailing: siempre va a haber gente que se quiera desuscribir. Un fácil opt-out reduce inconvenientes tanto para el que envía como para el que recibe los mensajes.
** ref internautas.es