Trata de recordar la última vez que viajaste. Después de llegar a tu destino y registrarte en tu hotel, ¿qué hiciste después? Probablemente empezaste a preguntarte dónde comerías. Pero si no conoces el lugar, ¿cómo encuentras un buen restaurante?
En lugar de preguntar a los empleados, la mayoría saca sus teléfonos y hace una búsqueda rápida en Google. De hecho, estudios muestran que el 72 % de los clientes no realizan decisiones hasta que leen una reseña. Dado que Google es el favorito para encontrar reseñas (con un 64 % de la preferencia entre el público), una mala crítica en este motor de búsqueda podría determinar las ventas de tu empresa.
Todos los negocios esperan recibir reseñas positivas, pero la realidad es que es más probable que los clientes que tienen malas experiencias escriban un comentario en línea. Tu equipo de servicio al cliente debe realizar un seguimiento de los comentarios y, si no consigue eliminarlos, al menos deberá gestionar las reseñas de Google negativas que pueden perjudicar tu negocio.
En este artículo, te enseñaremos cómo se ve una reseña de Google, cómo eliminarlas y qué hacer si no puedes.
¿Qué es una reseña de Google?
Antes de comenzar a explicar cómo eliminar las reseñas de Google, primero debemos aclarar qué son exactamente.
Hay muchos sitios y apps que sirven para escribir comentarios sobre tiendas y locales, pero las reseñas de Google son únicas porque están integradas directamente en este buscador, así como en sus aplicaciones y herramientas comerciales.
Por ejemplo, mira la página de reseñas de Google de HubSpot:
Cómo eliminar una reseña de Google
Google no ofrece una opción simple para «eliminar reseñas de Google». Pero hay dos formas de eliminar una:
La persona que publicó la reseña puede eliminarla.
Tu empresa puede marcar el comentario como inapropiado.
«Marcar como inapropiado» es una alerta a Google de que la reseña es falsa o que no cumple con las Políticas de Google.
Para marcar una reseña como inapropiada, sigue estos pasos:
Haz clic en los tres puntos verticales a la derecha del comentario y selecciona «Marcar como inapropiado».
Después de eso, deberás completar un breve informe del problema y proporcionar tu correo electrónico para que den seguimiento.
Como puedes imaginar, este proceso es lento y nada garantiza que la reseña sea eliminada. Incluso si Google decide hacerlo, no hay forma de saber cuándo pasará. En lo que desaparece de la plataforma, tu empresa podría perder clientes.
El otro problema es que Google no elimina las reseñas solo porque sean negativas. El objetivo de las reseñas de Google es proporcionar a los usuarios comentarios imparciales de las experiencias de otros clientes. Por tanto, si sus experiencias son malas, Google quiere que todos puedan saberlo.
Por eso es que tu equipo de servicio al cliente debe tomar medidas.
5 maneras de gestionar las reseñas de Google desfavorables
1. Responde a la reseña del cliente
La forma más efectiva de manejar una reseña negativa es responder a ella.
De hecho, un estudio revela que casi un tercio de los clientes que dejan una reseña negativa terminan eliminándola si la empresa les responde. Recuerda que estos comentarios no solo tienen tu nombre, sino el del cliente, quien no quiere ser el villano si tu equipo se disculpa.
2. Pídele al cliente que la elimine
El cliente puede responder positivamente a los comentarios de tu equipo, pero eso no significa que borrará la reseña. Puede pensar que todo se ha solucionado y que otros usuarios verán la reseña como un ejemplo de tu excelente servicio. Si bien esto es cierto, estamos seguros de que prefieres que elimine el comentario y que los demás solo vean las experiencias positivas.
Es mejor que le envíes un mensaje de manera privada, como por correo electrónico, si es posible. Esto ayudará a que el cliente no se sienta presionado. Agradécele por leer tu respuesta y pregúntale si considerará eliminar o editar la reseña, dado que ya se ha solucionado el problema. Asegúrate de ser paciente y no exijas nada.
3. Resuelve el problema del cliente
Esto puede parecer obvio, pero los clientes a menudo dejan comentarios negativos porque su necesidad original nunca se satisfizo. Por ejemplo, es posible que realmente disfruten el servicio en un restaurante, pero detesten la comida que les sirven, o viceversa.
Es importante que reconozcas los problemas que los clientes informan en sus comentarios negativos y diseñes medidas para corregirlos. Después, realiza un seguimiento con los clientes para saber si le darían otra oportunidad a tu negocio. Deja en claro que has tomado medidas para corregir tus errores pasados y que valoras la relación que tienen.
Si bien es posible que no te ganes a todos los clientes, esto sí que promueve una cultura centrada en el cliente que aumentará la reputación de tu marca.
Una reseña de Google que se publicó hace dos años puede no ser tan precisa hoy. Así que si tienes reseñas negativas y el usuario aún está activo, intenta contactarlo para saber si está dispuesto a cambiarla. O bien, ofrécele un incentivo para probar tu producto o servicio nuevamente a cambio de una reseña actualizada.
5. Autentica la reseña
Lo creas o no, algunas personas en internet son engañosas. Aún peor, algunas personas escriben críticas falsas para sabotear los negocios de sus competidores.
Si tienes dudas sobre la autenticidad de una reseña, busca señales que confirmen que es falsa. Las reseñas falsas a menudo carecen de detalles. Verifica si el revisor ha dejado otras reseñas y si tiene una foto en su cuenta. Luego responde a la reseña. Si no recibes una respuesta, marca la publicación como inapropiada y espera a que Google la revise. Te diremos cómo hacerlo a continuación.
¿Se pueden desactivar las reseñas en Google?
Para Google, la función de las reseñas es muy importante. Así que, por el momento, no es posible desactivar las reseñas de los negocios. Sin embargo, es posible tomar otras medidas para lidiar con las que son falsas o creadas para causar daño.
¿Qué hacer con las reseñas falsas en Google?
Desde que comenzó a recibir contribuciones de sus usuarios en 2010, Google ha hecho ajustes para combatir a los que utilizan las reseñas de manera dañina y los identifica. Sus algoritmos pueden distinguir aquellas que se hacen desde un usuario de comportamiento anormal (por ejemplo, alguien que se conecta desde cierto país, pero hace varias reseñas en distintos lugares del mundo en cuestión de horas). También es posible que como dueño del negocio denuncies las que consideras fraudulentas.
Antes de marcar reseñas como fraudulentas, revisa las directrices de Google para considerarlas así. Una vez que las marques, Google hará una auditoría y tomará una decisión para borrarlas o mantenerlas.
Para marcarlas, lo puedes hacer desde varios lugares.
Denunciar una reseña desde el perfil de empresa en Google Mi Negocio
Ya que termines ese proceso, entonces tienes la posibilidad de responder reseñas desde la aplicación de Google Mi Negocio o tu perfil de empresa en Google Maps. Se publicarán como «Respuesta del propietario» y una alerta le avisará al autor o autora de la reseña cuando tu respuesta esté disponible.
Contestar reseñas desde Google Mi Negocio
Abre tu aplicación Google Mi Negocio o accede a tu perfil si estás en tu computadora de escritorio.
Si utilizas Android, toca «Clientes» y luego «Reseñas». Si estás desde la computadora, elige la ubicación y luego haz clic en «Reseñas». Y desde iOS, en la sección «Reseñas», toca «Gestionar reseñas».
Para Android e iOS, solo haz clic en la reseña a la que deseas responder y cuando esté lista, presiona «Enviar». Desde una computadora, haz clic en «Responder», escribe tu mensaje y elige «Publicar respuesta».
Contestar reseñas desde la búsqueda de Google o Google Maps
Desde Android o iOS, abre la aplicación de Google o Google Maps. En tu computadora, ve a Google o Google Maps.
Según la aplicación en la que estés, abre tu perfil de empresa: en Google Maps toca el círculo de la cuenta para elegirlo; o escribe su nombre en la barra de búsqueda de Google. En el caso de que estés en una computadora, toca el círculo del perfil que está en la esquina superior derecha para elegir el tuyo.
Haz clic en «Reseñas».
Desde la aplicación móvil, para Android o iOS, toca «Responder» a la derecha de la reseña en la que deseas publicar un mensaje. En la versión de la computadora, haz clic en la opción «Responder» junto a la reseña que quieras contestar.
Esperar a que Google elimine una reseña puede llevar mucho tiempo y ser tedioso. No obstante, los pasos enumerados ayudarán a tu equipo de servicio a abordar rápidamente las críticas y mejorar tus posibilidades de eliminar las reseñas de Google.
WhatsApp Business, o WhatsApp para Empresas, es un conjunto de soluciones de mensajería diseñadas para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp.
¿Cómo funciona WhatsApp Business? La plataforma de WhatsApp Business ofrece una gran cantidad de funciones adaptadas a las necesidades de las empresas, como la posibilidad de crear un perfil empresarial, automatizar mensajes y configurar respuestas rápidas. 💬
Con más de 175 millones de personas que envían mensajes por medio de WhatsApp Business cada día, la plataforma se ha convertido en una opción popular para que empresas de todos los tamaños conecten con sus clientes.
Tipos de cuentas de WhatsApp Business
Aplicación de WhatsApp Business
Plataforma de WhatsApp Business
Cada cuenta de WhatsApp Business (o WABA) tiene sus propias características y está diseñada para satisfacer necesidades empresariales específicas.
Hemos simplificado la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business para ti en la infografía que figura a continuación:
1. Aplicación de WhatsApp Business
El primer tipo de cuenta, la aplicación de WhatsApp Business, es una aplicación de mensajería gratuita para que las pequeñas empresas interactúen con sus clientes. Ofrece una serie de funciones adaptadas específicamente a las necesidades de las pequeñas empresas.
a aplicación de WhatsApp Business es una herramienta excelente para lo siguiente:
Captación de nuevos clientes
Gestión de las relaciones con los clientes
Aumentar las ventas
Expansión del negocio
¿Cómo captar nuevos clientes con la app de WhatsApp Business?
Con su interfaz fácil de usar, la aplicación de WhatsApp para empresas es una gran herramienta para la generación de leads por WhatsApp.
Incluso sin un presupuesto de marketing, puedes utilizar los puntos de entrada gratuitos de WhatsApp. Estos son:
Códigos QR
Enlaces directos
Botones de acción
Conseguir un enlace de WhatsApp o un código QR es sencillo y puede hacerse directamente desde la aplicación de WhatsApp Business
Aquellos que dispongan de un presupuesto de marketing pueden recurrir a herramientas para aumentar la notoriedad y el tráfico orgánicos por medio de:
Impulsar una publicación – Convierte una publicación de Facebook en un anuncio para dirigir el tráfico directamente a tu WhatsApp.
Añadir un anuncio con botón de llamada a la acción – Promover el botón “Enviar mensaje” en Facebook para fomentar el contacto directo.
Uso de anuncios de clic a WhatsApp – Enlaza anuncios de Facebook e Instagram a tu perfil de WhatsApp para facilitar la interacción.
Con la última actualización de WhatsApp para empresas, puedes crear anuncios que redirijan a un chat de WhatsApp sin salir de la aplicación de WhatsApp Business.
También puedes personalizar estos anuncios añadiendo imágenes y descripciones, estableciendo un presupuesto y una duración, y eligiendo un público objetivo.🎯
Y lo mejor, cualquier conversación iniciada desde los anuncios de Clic a WhatsApp es gratis durante 72 horas.
Cómo gestionar las relaciones con los clientes con la app de WhatsApp Business
Cuando empieces a promocionar tus productos o servicios, es de esperar que empiecen a llegar muchos mensajes de clientes potenciales a tu aplicación de WhatsApp for Business. Para ayudarte en este proceso, la aplicación de WhatsApp Business ofrece una serie de valiosas funciones.
❇️ Etiquetas
Para gestionar eficientemente el flujo de tus contactos de WhatsApp, puedes apoyarte de las etiquetas. Las etiquetas organizan tus mensajes para ayudarte a navegar entre ellos. Puedes experimentar con diferentes nombres y colores para agrupar mensajes específicos o conversaciones enteras.
❇️ Mensaje de bienvenida
Cuando un nuevo cliente potencial inicie una conversación con tu negocio, WhatsApp para empresas le enviará automáticamente un Mensaje de bienvenida. Puedes personalizar este mensaje según las necesidades de tu negocio o dejarlo como algo general. Por ejemplo, “¡Hola! Gracias por contactarnos. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?”.
❇️ Mensaje de ausencia
Por otro lado, un mensaje de ausencia notificará a tus clientes que estás ausente o no disponible. De este modo, tus clientes no se sentirán desatendidos y esperarán pacientemente tu respuesta.
❇️ Respuestas rápidas
Para agilizar las cosas, la aplicación WhatsApp Business también permite crear hasta 50 respuestas rápidas. Estos mensajes pueden incluir imágenes y vídeos además del texto normal.
Impulsar las ventas con la app de WhatsApp Business
La app de WhatsApp Business facilita a los clientes la búsqueda de sus productos o servicios y el envío de pedidos. Estas son solo algunas de las funciones que pueden contribuir a aumentar tus ventas:
Lista de difusión
Catálogo y enlaces al catálogo
Carrito
Pagos por WhatsApp
Veámoslas una por una.
📢 Lista de difusión
Las listas de difusión de Whatsapp te permiten enviar mensajes privados a varios contactos a la vez a través de la aplicación de Whatsapp Business. Puedes crear listas de contactos de clientes y enviar el mismo mensaje a todos ellos con un solo clic.
Se trata de una función útil si lo que buscas es:
Hacer anuncios
Enviar promociones
Actualizar productos
🛍️ Catálogo
También puedes mostrar tus productos y servicios creando un catálogo de WhatsApp en tu perfil de empresa.
Para cada nuevo artículo de tu catálogo, puede añadir:
Imagen del artículo
Nombre del artículo
Precio
Descripción
Enlace
Código del producto
Y puede ocultar este artículo de tu catálogo si deja de estar disponible temporalmente, para que tus clientes no lo vean.
🛒 Carrito
Una vez que tu cliente selecciona sus productos o servicios, puede añadirlos a su cesta.
Cuando estén listos para pagar, pueden enviar los artículos seleccionados al chat de tu empresa como un mensaje de WhatsApp. Esto acelerará el proceso de pedido y permitirá a tus clientes realizar pedidos de varios artículos al mismo tiempo.
💳 Pagos por WhatsApp
Por último, con WhatsApp Payment puedes enviar y recibir dinero sin salir de la aplicación WhatsApp Business. Hacer transacciones se vuelve tan fácil como chatear por WhatsApp. 💸
Sin embargo, como la función es nueva, WhatsApp sólo introdujo la posibilidad de pagar a través del chat en Brasil e India. Proximamente estará disponible en Argentina.
WhatsApp Pay es gratuito para los consumidores, pero tiene un coste del 3,99% por transacción para las empresas.
¿Como realizar campañas masivas de comunicacion vía WhatsApp Business?
WA4Marketing llego para dar una solución a esto.
Use el poder de WhatsApp business en su estrategia de marketing digital de forma simple y efectiva. Envíe ofertas de forma centralizada para que sean atendidas desde el celular de su equipo de ventas.
WA4Marketing programa y envía los mensajes por usted para automatizar las campañas de marketing, y como los envía de forma individual no se los toma como una difusión permitiendo enviar 250 mensajes diarios por dia por línea y que todos lleguen a destino
Además permite enviar desde mas de un numero de forma simultanea.
Mas información www.marketingxwhatsapp.com.ar
2. Plataforma de WhatsApp Business
La API de WhatsApp Business, denominada Plataforma de WhatsApp Business, es una versión avanzada de la aplicación WhatsApp Business diseñada para empresas más grandes con necesidades de comunicación más complejas.
Viene con una variedad de características avanzadas, incluyendo plantillas de mensajes, chatbots, automatización y analíticas.
La WhatsApp Business API no tiene una interfaz front-end. Esto significa que requiere un equipo de desarrolladores o un BSP (Business solution provider por sus siglas en inglés, literalmente “proveedor de soluciones empresariales”), como un CRM, para su integración y funcionamiento.
Además, la Plataforma de WhatsApp Business viene con una prima que depende de:
Tu proveedor de soluciones empresariales
La región en la que operas
El número de conversaciones que gestionas.
He aquí una infografía en la que se detallan sus pros y contras:
API de la Plataforma de WhatsApp Business
La Plataforma de WhatsApp Business cuenta con tres tipos de API:
API en la nube: alojada en los servidores en la nube de Meta.
API local: alojada en BSP o en tu propio servidor
API de gestión empresarial – también alojada en un BSP o en tu propio servidor
A diferencia de una WhatsApp Cloud API o una On-Premises API, la API de gestión empresarial tiene una funcionalidad limitada, que te permite administrar la configuración y los activos de tu cuenta de WhatsApp Business, como plantillas de mensajes y números de teléfono, y obtener actualizaciones de estado de calidad. 📥
Meta for Developers: Implementación de la API de WhatsApp Business
Independientemente de la API de WhatsApp Business que elijas, su configuración requiere ciertos conocimientos técnicos. Debes realizar llamadas a la API para enviar y recibir mensajes y crear endpoints (o puntos finales) de webhooks (básicamente, instrucciones para que dos apps diferentes interactúen entre sí) para recibir notificaciones de mensajes.
Esto implica cambiar entre la plataforma para desarrolladores de Meta, tu servidor de webhooks y la app de WhatsApp para realizar pruebas.
Cómo obtener la API de WhatsApp Business sin desarrolladores
Si no tienes un equipo de desarrolladores en tu empresa, todavía hay una solución. Un BSP, o ISP como Applied Marketing por ejemplo, es la opción más fácil y rápida para obtener la API de WhatsApp.
¿Quién puede solicitar una API de WhatsApp Business?
Esto es lo que necesitarás para obtener tu cuenta de WhatsApp Business API:
Empresa verificada
Sitio web empresarial
Correo electrónico profesional
Nuevo número de teléfono
Cuenta de Facebook Business Manager
Cuenta de WhatsApp Business
Existen tres tipos de cuentas API de WhatsApp:
Cuenta de WhatsApp normal no verificada
Cuenta de WhatsApp normal verificada
Cuenta oficial de WhatsApp
Una vez creada tu cuenta, puedes empezar a enviar mensajes a tus clientes inmediatamente. Sin embargo, por defecto, tu cuenta tendrá un estado no verificado, lo que significa que podrías tener algunas limitaciones de mensajería. 🛑✋
El proceso de verificación puede durar hasta 3 días. También te pedirá que presentes documentos complementarios.
Las grandes empresas de renombre pueden solicitar cuentas oficiales de WhatsApp Business. Primero debes verificar tu cuenta empresarial existente para solicitar una cuenta Oficial. ✅
Costos de WhatsApp Business
Mientras que la app de WhatsApp Business es gratuita, la Plataforma de WhatsApp Business cobra en función de una conversación de 24 horas. Las tarifas dependen de la categoría de conversación que utilices para chatear con tus clientes.
Estas categorías incluyen:
Marketing
Utilitaria
Autenticación
Servicio
Las tres primeras categorías son conversaciones iniciadas por la empresa que suelen costar más y requieren una plantilla pre aprobada para comenzar.
Las conversaciones de servicio, por otro lado, son conversaciones iniciadas por el usuario, en las que normalmente puedes utilizar mensajes de formato libre para responder a tus clientes. 💬
Meta proporciona a cada cuenta de WhatsApp Business 1.000 conversaciones de servicio gratuitas al mes. 🔥
Además, Meta ofrece conversaciones de entrada gratuitas a los clientes que inicien el contacto enviando un mensaje a través de un anuncio de Clic a WhatsApp o utilizando el botón de acción de tu página de Facebook. Estas conversaciones permanecen gratuitas durante 72 horas, ofreciendo una gran ventaja. 💪
Sin embargo, si utilizas un BSP, es importante que tengas en cuenta los posibles cargos adicionales. Por ejemplo, Applied Marketing aplica una tarifa de 0,002 $ por mensaje enviado o recibido.
Dirige las conversaciones de WhatsApp al agente más cualificado
Siempre que un cliente potencial te envíe un mensaje, en función de su pregunta, puedes dirigir este mensaje al representante de ventas adecuado.
Múltiples agentes de WhatsApp
¿Cómo funciona WhatsApp Business para varios usuarios? Kommo viene con una función multi-agente de WhatsApp que te permite asignar varios agentes o representantes de servicio al cliente para manejar los mensajes de los clientes en WhatsApp. Esto ayuda a distribuir la carga y garantizar respuestas oportunas. ⏳
Los agentes pueden trabajar simultáneamente para responder a los clientes, y cada agente sólo ve las conversaciones que tiene asignadas.
Plantillas de mensajes de WhatsApp
Como no puedes iniciar una conversación con tus clientes primero, la única forma de iniciar una conversación con alguien que no te ha enviado ningún mensaje (o alguien que no te ha enviado ningún mensaje en las últimas 24 horas) es utilizando plantillas de mensajes.
Chatbot de WhatsApp
La API de Whatsapp Business te da la posibilidad de integrar chatbots de IA para automatizar y mejorar las respuestas de atención al cliente en Whatsapp. 🤖 El chatbot , conocido como Salesbot, ha sido diseñado para entender las consultas de los clientes, enviar respuestas automatizadas y guiar a los clientes a través de tareas y preguntas comunes.
El Salesbot puede ayudarte a proporcionar respuestas oportunas a escala las 24 horas del día sin necesidad de que agentes en directo supervisen los mensajes de Whatsapp.
Gracias al Salesbot, tu empresa puede gestionar solicitudes sencillas de los clientes sin necesidad de intervención humana.
Algunos ejemplos de este tipo de solicitudes son:
Estado de pedidos
Información sobre productos
Pagos
Preguntas frecuentes
Analíticas de WhatsApp
La API de WhatsApp Business te proporciona métricas para analizar los mensajes y las conversaciones que tienen lugar en tu cuenta de WhatsApp Business. 📊 Estas incluyen el número de mensajes enviados y entregados, e información sobre el coste y la conversación dentro de un periodo de facturación determinado.
Mensajes interactivos de WhatsApp Business
La API de WhatsApp Business amplía tus posibilidades a la hora de chatear con tus clientes. Para captar la atención de tus clientes y hacer que el proceso de comunicación sea más interactivo, la Plataforma de WhatsApp Business te ofrece una selección de mensajes interactivos, entre los que se incluyen:
Configurar la cuenta de correo en la aplicación Mail de Mac es muy sencillo y puede realizarse en rápidos pasos.
1) Abrimos Mail y nos dirigimos a Preferencias.
2) Una vez allí vamos a Cuentas y agregamos una nueva haciendo clic en +.
3) Completamos nuestros datos.
4) Servidor de correo entrante:
Tipo de Cuenta: POP3
Descripción: cualquier texto que nos sirva para reconocer esta cuenta de otras (no es obligatorio).
Servidor de Correo Entrante: mail.DOMINIO.com ej: mail.revisionalpha.com.
Nombre de Usuario: el mail completo de la cuenta que estamos configurando.
Contraseña: la contraseña de esta cuenta.
5) Los datos del servidor de correo saliente son los mismos que los del entrante.
6) Una vez que la cuenta se encuentra configurada debemos dirigirnos a destildar la opción de SSL, ya que la misma no es compatible con nuestros servidores:
Para el correo saliente: hacemos clic en la lista de servidores y elegimos Editar lista de Servidores.
7) Luego vamos a las opciones avanzadas para el servidor de esta cuenta (puede haber varios en la lista si tenemos configuradas varias cuentas) y removemos la marca de Usar SSL. Debemos verificar que este puerto sea el 26 o 587, que utilice verificación por contraseña y que el nombre de usuario sea la dirección completa de e-mail.
8) Ahora debemos hacer lo mismo con el correo entrante: en la solapa Avanzados de la configuración de cuentas, desmarcamos Probar Usar o no SSL y verificamos que el puerto sea 110.
Para configurar la cuenta en Outlook es necesario poseer el plan funcionando activo en Office 360, la cuenta creada en el servidor y poseer conexión a internet en la PC donde se la quiere configurar.
1) Abre Outlook 2016en tu PC. En la pantalla principal selecciona «Archivo» .
2) En la nueva pantalla haz click en la pestaña «Información» y luego presiona el botón «Agregar cuenta».
3) Se abrirá un recuadro, completa la dirección de la cuenta y marca la opción «Permitirme configurar manualmente mi cuenta». Luego, presiona el botón «Conectar».
4) Ahora, elije el tipo de cuenta. En nuestro ejemplo POP.
5) En el siguiente recuadro completa los datos de la cuenta: servidor de correo entrante, servidor correo saliente y números de puerto. Además, marca las opciones «Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL / TSL) para el servidor entrantey método de cifrado (SSL / TSL)para el correo saliente. Luego, presiona el botón «Siguiente»
6) Ahora, ingresa la contraseña de la cuenta y haz click en el botón «Conectar».
7) ¡Listo! Tu cuenta se ha configurado correctamente, presiona el botón «Hecho» para finalizar.
En YouTube, los usuarios pueden descubrir vídeos de varias formas: haciendo una búsqueda en la página de búsqueda de YouTube, haciendo clic en los vídeos sugeridos en la página de visualización o seleccionando un vídeo en el feed de la página principal. Puedes usar YouTube para anunciarte de forma más eficaz entre los usuarios que buscan tu producto o marca.
Ventajas de los anuncios de YouTube
Conecta con tu audiencia: los anuncios que se reproducen o se publican junto a los vídeos de YouTube pueden ayudarte a conectar con clientes potenciales de una forma única y hacer que te recuerden. También puedes transmitir cercanía y compartir tu experiencia con todo el mundo, o ponerte delante de la cámara y explicar cómo puede beneficiar tu producto o servicio a la audiencia.
Llega a la audiencia adecuada: llega a los usuarios de YouTube usando temas, palabras clave o grupos demográficos, como «mujeres menores de 35 años».
Crea una campaña en cuestión de minutos: abre una cuenta de Google Ads, configura una campaña y empieza a llegar a tu audiencia.
Mide tus logros: descubre si estás llegando a la audiencia adecuada. Consulta tu cuenta de Google Ads para hacer un seguimiento de las visualizaciones, los costes y los detalles del presupuesto. Ve a tu cuenta de YouTube y accede a la pestaña «Estadísticas» para obtener más información sobre los usuarios. Por ejemplo, puedes saber qué vídeos ven tus clientes y durante cuánto tiempo.
Formatos de anuncio para YouTube
En función de tu objetivo, puedes utilizar los siguientes formatos de anuncio para YouTube:
Anuncios in-stream saltables
Anuncios in-stream no saltables
Anuncios bumper
Anuncios de vídeo in‑feed
Anuncios masthead
Anuncios adaptables de display
Anuncios in-stream saltables
Anuncios in-stream no saltables
Anuncios de vídeo in‑feed
Anuncios bumper
Anuncios masthead
Llegar a clientes potenciales
Hay muchas formas de llegar a los usuarios en los momentos importantes con anuncios de YouTube. Con una gran variedad de métodos de segmentación a tu disposición, como listas de remarketing, grupos demográficos, intereses y emplazamientos, podrás llegar a audiencias específicas y a nichos en función de quienes sean los usuarios, de sus intereses y de los contenidos que vean.
Para configurar la cuenta en un iPhone, iPad o iPod con IOS es necesario poseer el plan funcionando, la cuenta creada y poseer conexión a internet en el dispositivo donde se la quiere configurar.
1) Para configurara nuestra cuenta primero vamos al icono de Ajustes que se encuentra en el dock.
2) Dentro de ajustes buscamos el acceso a Correo.
3) Ahora hacemos click en Añadir cuenta… que se encuentra dentro de Cuentas.
4) De todas las opciones elegimos la que dice Otras ya que en nuestro caso tenemos que configurar el de nuestro dominio. Luego hacemos nuevamente click en Añadir cuenta…
5) Ahora configuraremos los datos de nuestra cuenta de mail reemplazando los datos por los que le corresponde a su dominio. Una vez que configuramos nuestros datos hacemos click en Siguiente.
Recuerda seleccionar IMAP como sistema
6) Ahora vamos a configurar los datos del servidor. Tanto el servidor de correo entrante como el correo saliente es mail.sudominio.com reemplazando sudominio por el dato correspondiente. En ambos casos el nombre de usuario corresponde a su mail y la contraseña es la que usa para acceder a su webmail.
Una vez que configuramos estos datos hacemos click en Guardar y ya habremos configurado nuestra cuenta en IOS.
Cómo configurar Outlook (2003 – 2010) para que borre correos del servidor
Con este tutorial aprenderemos paso a paso a modificar las opciones de Outlook (Versiones 2010 y 2003) para que se borren los correos del servidor pasado un periodo de tiempo que nosotros mismos podemos indicar. Borrar correos del servidor en Outlook 2010 1 – Abrimos el programa, vamos a la pestaña “Archivo”, clicamos en “Información” y en ella en “Configuración de la cuenta” 2 – Nos aparecerá una nueva ventana donde veremos nuestra cuenta de correo. La seleccionamos y hacemos clic en “Cambiar…” 3 – En la siguiente ventana clicamos a «Más configuraciones…» 4 – Nos abrirá una ventana donde seleccionamos la pestaña “Avanzadas”. En ella tendremos dos opciones: “Dejar una copia de los mensajes en el servidor” y “Quitar del servidor después de X días. Probablemente estas opciones ya esten activadas. Lo que haremos es reducir el número de días que se mantienen estos mensajes en el servidor. A continuación clicamos en “Aceptar”. 5 – A continuación le daremos a “Siguiente”. 6 – Finalmente hará una comprobación de la cuenta. Borrar correos del servidor en Outlook 2003 1 – Seleccionamos la pestaña “Herramientas” y “Cuentas de correo electrónico”. 2 – Marcamos “Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes” y pulsamos a “Siguiente”. 3 – Seleccionamos la cuenta que queremos configurar y pulsamos el botón “Cambiar”. 4 – En la nueva ventana, pulsamos el botón “Más configuraciones”. 5 – Nos abrirá una ventana donde seleccionamos la pestaña “Avanzadas” y marcaremos las opciones “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”, “Quitar del servidor después de X días. Le damos “aceptar”. 6 – Le damos a “Aceptar”, luego a “Siguiente” y para acabar a “Finalizar” Y con esto los correos se borrarán automáticamente de nuestra bandeja pasados los días que indiquemos.
Para poder configurar una cuenta de correo en dispositivos con sistema Android, es necesario poseer el plan funcionando, la cuenta creada y poseer conexión a Internet en el dispositivo donde se la quiere configurar.
1) Abrimos la App de Correo que viene por defecto en el dispositivo y luego vamos a la opción de «Ajustes».
Aquí vamos a «Añadir Cuenta».
2) Tocamos la pantalla en «Añadir una Nueva Cuenta».
3) Completamos los campos con la cuenta de correo y password a configurar, si deseamos podemos activar la opción de «Mostrar contraseña».
4) Vamos a configurar la cuenta usando protocolo «IMAP».
5) Completamos todos los campos tal cual se señaliza en el ejemplo. Tengamos presente que el «Nombre de Usuario» es la misma que la dirección de e-mail.
6) Por último, configuramos el periodo de tiempo a sincronizar, cada cuanto tiempo queremos que sincronice y si queremos que nos alerte cada vez que sincronice y llegue algún e-mail.
Para configurar la cuenta en Outlook 2010 es necesario poseer el plan funcionando, la cuenta creada y poseer conexión a internet en la PC donde se la quiere configurar.
1) Nos dirigimos a Archivo y dentro de la opción de Información hacemos click en Agregar cuenta.
2) Seleccionamos la opción que nos permite configurar manualmente nuestro servidor.
3) De entre los servicios elegimos la opción de Correo electrónico de internet.
4) Ahora pasaremos a configurar nuestra cuenta de la siguiente forma.
Primero elegimos el nombre con el que queremos que se muestren nuestros mensajes. Luego escribimos nuestro correo electrónico. En tipo de cuenta seleccionamos la opción de POP3 que descargará los mails a nuestra computadora con elección de dejar copia en servidor.
Para los servidores, tanto entrante como saliente debemos ingresar lo siguiente: mail.sudominio.com. En cada caso varía según el dominio registrado de la cuenta que estamos configurando.
Y por último vamos a escribir nuevamente nuestro mail seguido de la contraseña correspondiente. Una vez que configuramos todos estos datos vamos a ir a Más configuraciones…
5) Vamos a la solapa de servidor de salida y tildamos la opción que dice Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación y luego utilizaremos la misma configuración que el servidor de correo de entrada.
6) Ahora vamos a chequear los puertos dentro de la solapa avanzadas y allí modificaremos el servidor de sálida por el puerto 26 para evitar problemas con nuestra cuenta de correo. Sumado a esto podemos elegir dejar una copia en el servidor que luego se eliminará dentro de los próximos 7 días después de recibido el mail.
7) Una vez que aceptamos todas las opciones ya habremos configurado nuestra cuenta de correo en Outlook 2010.
Para configurar la cuenta en Outlook Express es necesario poseer el plan funcionando, la cuenta creada y poseer conexión a internet en la PC donde se la quiere configurar.
1) Nos dirigimos al menú Herramientas, Cuentas.
2) Luego vamos a la solapa Correo, y en el botón Agregar elegimos Correo.
3) Ingresamos nuestro nombre, o lo que queramos que aparezca en su lugar (ej: razón social).
4) Ingresamos la cuenta a configurar.
5) Para los servidores, tanto entrante como saliente debemos ingresar lo siguiente: mail.midominio.com. En cada caso varía según el dominio registrado de la cuenta que estamos configurando.
6) El nombre de usuario de la cuenta es la dirección completa de e-mail. El password sólo es ingresado cuando la cuenta es creada, es decir que no puede ser modificado sino que debe ser restablecido en el caso de pérdida.
7) Una vez que ingresamos todos estos datos, el sistema nos confirma que la cuenta ha sido configurada con éxito.
8) Volvemos a la pantalla de Cuentas y seleccionando la cuenta que acabamos de crear elegimos Propiedades.
9) En la solapa General podemos ajustar datos como el nombre de la cuenta y otros no esenciales para el funcionamiento.
10) En la solapa Servidores debemos tener el mismo servidor de correo entrante y saliente. Seleccionamos la opción My server requires authentication y pulsamos sobre Settings.
11) Aquí tildamos la opción que indica la imagen y pulsamos sobre Ok.
12) En la solapa Avanzados debemos verificar que el puerto sea el26 para el entrante y 110 para el puerto saliente.
ACLARACIÓN: La opción Dejar copia en servidor sirve para mantener los mensajes una cierta cantidad de tiempo en el servidor, luego que han sido descargados por Outlook. Este valor no debe superar los 5/7 días, siendo recomendable 3 días, dependiendo del tráfico de correo que la cuenta posea.