DomainKeys es un sistema de autenticación de correo electrónico, diseñado por Yahoo!, Cisco, Sendmail y PGP Corporation y destinado a verificar el dominio DNS de un emisor de correo electrónico y la integridad del mensaje. La especificación DomainKeys ha adoptado aspectos de identificación de correo Internet (Identified Internet Mail) para crear un protocolo mejorado llamado DomainKeys Identified Mail (DKIM). Esta especificación mezclada es la base para un el grupo de trabajo IETF (Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet) el cual guió la especificación hasta convertirse en estándar IETF.
El principal objetivo de DKIM es combatir la falsificación del correo electrónico, el phishing y otros métodos de fraude en Internet por medio de la aprobación de un nuevo estándar de correo electrónico seguro. DKIM utiliza tecnología de encriptación de firmas para verificar la autenticidad del dominio de los remitentes del correo electrónico.
¿Cómo funciona?
El servidor que genera el email firmará el email insertando en el mismo una clave privada. Esta firma se inserta discretamente en las cabeceras del email y solo es vista por los servidores. Paralelamente una clave pública es generada por el mismo servidor e insertada en el servidor de DNS del dominio remitente. Al enviar el email el servidor receptor lo recibe y lee la firma que se ha insertado en el email. Esta firma le indicará al servidor receptor que debe verificar la clave pública en el DNS, y cuando lo haga podrá verificar que ambas claves coinciden y el remitente es legítimo.
¿Cómo uso DKIM con amail?
Es realmente muy sencillo, solo debes indicarnos el nombre de dominio que deseas utilizar como remitente de tus campañas, nosotros generaremos un registro TXT que luego deberás agregar a los DNS de tu dominio. (tiene un costo adicional)
Sender Policy Framework, es un sistema similar al DomainKeys, SPF es una protección contra la falsificación de direcciones de envío de email.
SPF identifica, a través de los registros de DNS, que la dirección de remitente esta autorizada a enviar emails desde el servidor remitente.
Cuando se envía un email desde un programa de correo, el programa se conecta a un servidor SMTP el cual tiene una dirección de IP asignada y por la cual el correo es enviado por medio de internet al servidor del destinatario.
La función del SPF es la de verificar que la dirección de correo del remitente esta autorizada a enviar correos por medio de este servidor. Para ello, un registro de texto es agregado al DNS del dominio remitente en donde se indica que este dominio autoriza a la dirección IP del servidor que envía el email a utilizar esta dirección de remitente.
De la mano con SPF v2, SenderID, es el sistema de autenticación propietaria de Windows Live / Hotmail.
¿Me conviene usar DKIM o SPF?
Los mas recomendado es siempre utilizar ambos sistema. El sistema SPF es casi obligatorio. si tu remitente no cuenta con SPF las posibilidades de llegar a bandeja de entrada se reducen considerablemente.
Si tu remitente no utiliza DKIM no se reducen las posibilidades de llegar a bandeja de entrada, pero su uso si mejora mucho la recepción.
Quieres el servicio?? www.amail.com.ar